Vecinos de Cereo llevan nueve meses sin poder acceder a sus montes

c. v. CARBALLO / LA VOZ

ABEGONDO

Los vecinos aseguran que el Concello se comprometió a arreglar los daños, pero aún no se ha hecho.
Los vecinos aseguran que el Concello se comprometió a arreglar los daños, pero aún no se ha hecho. casal< / span>

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los propietarios de montes en la zona de Carracedo, en la parroquia coristanquesa de Cereo, llevan desde febrero sin poder acceder a sus propiedades. Una empresa de Abegondo, que no tenía la pertinente autorización del Concello para la realización de una tala, dañó la pista de acceso desde el lugar de Edrada. La compañía maderera tampoco presentó el aval necesario para hacer frente a las reparaciones que pudieran ser necesarias a causa de su paso por el municipio coristanqués. Ya entonces, el alcalde, Antonio Pensado, explicó que los responsables de la actividad fueron requeridos en varias ocasiones para que arreglaran el acceso. De hecho, agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar para abrir un expediente.

A pesar de las acciones llevadas a cabo por el gobierno local, el camino continúa intransitable. Se aprecia en el vial que alguien ha echado un poco de tierra porque antes los agujeros tenían mucha profundidad, pero los vecinos no se fían y temen que se queden atrapados los tractores cuando vayan a por leña.

Los afectados se pusieron en contacto con el Concello para solicitar la reparación del camino. Explican que el regidor respondió que arreglaría el firme, pero todavía no han comenzado las obras, lo que está provocando las quejas de los propietarios.