Sanidade agotó ya 80.000 vacunas de la gripe en el área sanitaria de A Coruña

carballo / la voz

A CORUÑA CIUDAD

28 nov 2014 . Actualizado a las 19:09 h.

La Consellería de Sanidade ha administrado ya la vacuna de la gripe a 80.000 vecinos del área sanitaria de A Coruña, según los datos dados a conocer ayer cuando restan tres semanas para que concluya la campaña iniciada el pasado 20 de octubre.

Precisamente para incentivar la participación, ayer acudió a vacunarse a la Casa del Mar, donde se han distribuido 3.000 dosis, el jefe de la Policía Autonómica, Antonio Nieto.

La Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, de la que depende la comarca, advirtió ayer que la circulación del virus está previsto que se incremente a partir de mediados de diciembre, por lo que el pico mayor de afectados se espera para enero y recordó que la vacunación no es solo la mejor herramienta para protegerse contra la gripe, sino que también para frenar al máximo los contagios.

La población a la que está especialmente dirigida la campaña, por mayor riesgo de sufrir complicaciones, son los mayores de 60 años y los adultos y niños de más de seis meses con patologías crónicas de riesgo, así como a los residentes en instituciones cerradas y las mujeres embarazadas. Además, también se aconseja la inmunización a todo el personal sanitario, a los empleados de centros de mayores, de dependientes y a los cuidadores y familiares de personas con patologías de riesgo, precisamente para evitar que contraigan la enfermedad.

Quienes deseen vacunarse, pertenezcan o no a los grupos de riesgo, podrán hacerlo si no lo contraindica el médico en todos los centros de salud hasta el próximo 20 de diciembre.