Las pymes buscan clientes entre alcaldes y concejales

m. ballesteros A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO

La alcaldesa de Cee, en primer término, con las demás autoridades en el acto de apertura.
La alcaldesa de Cee, en primer término, con las demás autoridades en el acto de apertura. CÉSAR QUIÁN< / span>

Expocoruña acoge desde el miércoles y hasta hoy el primer Encontro entre Empresas e Concellos para fomentar acuerdos

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

«¿Expectativas? Todas». Con ese ánimo abrió el miércoles su estand la empresa de agricultura ecológica Agronovo, una de las 70 pymes participantes en el primer Encontro entre Empresas e Concellos, que durante tres días trata de convertir Expocoruña en un espacio de trabajo donde alcaldes, concejales y técnicos municipales, en especial de municipios pequeños, conozcan productos y servicios con los que mejorar la gestión en sus territorios.

«Contactar con los concellos no es difícil, pero con el número de ellos que hay sí resulta muy latoso y costoso», explicaba Rafael Rivadulla, que con Agronovo trabaja desde Lugo para el resto de Galicia y ya ha cerrado reuniones para estos días con Administraciones locales y empresas. Su trabajo es solo un botón de muestra de la gran variedad de oferta empresarial que reúne este acontecimiento, organizado por la Diputación de A Coruña.

«Nosotros estamos aquí para ofrecer formación a ayuntamientos, Administraciones públicas y empresas y esta es una oportunidad para que nos conozcan mejor», cuenta Rebeca Novás, de la empresa naronesa Telemática de Galicia, quien también ofrece servicios como organización de actos y diseño web. La carballesa Abertal también aprovecha esta cita, con dos estands.

Tampoco faltan empresas de ingeniería, de jardines, de soluciones energéticas, tecnológicas y de seguridad, como la carballesa Darzo, que suministra todo tipo de equipos para las policías locales, como radares, cámaras y etilómetros. «Esto nos sirve de promoción», señala Raquel Vázquez. Con ella coincide Elena Fontago, de las empresas de Silleda Sociser y Culinaria, que ofrece productos culinarios enfocados a servicios sociales, como los menús para mayores. «La expectativa es darnos a conocer», explican desde la compañía.

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, señaló en la apertura que espera que esta feria se convierta en «un referente na provincia», y que se ha creado «por e para os municipios», con ofertas que permitirán mejorar la actividad diaria de los ayuntamientos.