Detenido un delincuente que se escondió debajo del mostrador de un bar carballés

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El ladrón, con antecedentes por hechos delictivos, también fue identificado por amenazar a clientes de un supermercado

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Carballo detuvieron en la noche de este martes a J.?J.?J. por intentar robar en el bar San Juan, situado a la altura del número 114 de la céntrica Vázquez de Parga carballesa.

Ocurría sobre la una y cuarto de la madrugada. Dos policías que estaban de patrulla por el casco urbano se percataron de la existencia de una luna exterior rota en este establecimiento. Estacionaron el vehículo, se bajaron y realizaron una inspección ocular desde el exterior del local.

De forma paralela, llamaron al cuartel de la Guardia Civil, que envió al lugar una patrulla, y al titular del negocio. Al abrir la puerta del bar, los agentes localizaron al delincuente escondido debajo del mostrador. Fue identificado, detenido y trasladado a las dependencias del instituto armado a la espera de su traslado para prestar declaración ante el juez.

Amenazas

Este ladrón, con numerosos antecedentes por hechos delictivos, ya fue identificado sobre las 12.15 horas de este mismo martes en las inmediaciones del Lidl cuando, según varios testigos, J.?J.?J. estaba amenazando a los clientes que accedían o salían del supermercado.

J.?J.?J. también estuvo implicado recientemente en sendos supuestos delitos. En concreto, contra la seguridad viaria y desobediencia grave a la autoridad. La madrugada del sábado 4 de octubre fue interceptado junto con D.?G.?L.?S., por protagonizar un accidente de tráfico. J.?J.?J. iba de acompañante en un Peugeot 406 en el que D.?G.?L.?S. era el conductor. El vehículo en el que viajaban chocaba contra un turismo, de la marca Nissan, estacionado en la Avenida das Flores. Tras el accidente intentaron darse a la fuga, aunque el coche no les arrancó. La Policía Local y la Guardia Civil enviaban sendas patrullas a la zona. Al llegar, solicitaron al conductor la documentación. Este les reconoció que carecía de carné. Y no solo eso, sino que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. D.?G.?L.?S. quedó detenido y J.?J.?J. fue identificado por los agentes.