Álex Díaz fue el verdugo del Xallas en Santa Comba

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

24 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xallas de Santa Comba sufrió un inesperado traspié ante el Galicia Mugardos (1-2) en un partido de Regional Preferente, en el que el delantero ferrolano Álex Díaz fue el verdugo, ya que dos acciones individuales suyas fueron las que decantaron el triunfo a favor de su equipo.

En los primeros 45 minutos, los jugadores de Rubén Coméndez estuvieron bien. Incluso con oportunidades, pero lo malo fue que no las aprovecharon para encarrilar el partido. En la primera acción, Pablo Baña remató muy bien y un defensa ferrolano sacó el balón en la misma línea de gol cuando ya se cantaba el tanto (min 20) y otra para Marcos, pero cuando estaba encarando al portero se entretuvo demasiado y en defensa le sacó el balón (min 25). Mientras, los ferrolanos dirigidos por Stili no inquietaron lo más mínimo a un ocioso Julián.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros que la primera, hasta que llegó el primer tanto y desde ese momento, el Galicia Mugardos comenzó a imponer su fútbol. Además Álex Díaz, que abrió el marcador, consiguió el segundo tanto a los ocho minutos. El Xallas jugó más con corazón que con cabeza y su llegadas no era claras a las inmediaciones del área visitante.

Los minutos iban pasado y eran como una losa para los xalleiros. La entrada de Pablo Muíño no surtió efecto y cuando llegó el tanto local, obra del debutante juvenil Barbeira, era demasiado tarde para, cuando menos, nivelar el marcador. De esta forma el Xallas cayó otra vez en casa.

Goles: 0-1, min 57: Álex Díaz; 0-2, min 65: Álex Díaz; 1-2, min 90: El juvenil Barbeira.

Árbitro: Luis Lois Carro (Pontevedra). Estuvo bien. Expulsó a Álex Díaz (Galicia Mugardos, min 89), cuando estaba en el banquillo después de ser sustituido por las protestas en una jugada.

Incidencias: Campo Fontenla, en Santa Comba, con habitual entrada. Asistieron 150 seguidores. El terreno presentaba un buen estado.

Julián; Christian, Rubio, Jota, Oscarín; Marcos, César, Jesús, Joshi (Pablo Muíño, min 59); Kevin (Barbeira, min 89) y Pablo Baña (Styven, min 89).

Iñaqui; Gordillo, García, Adrián, Diego Chis; Diego, Pablo (Koki, min 65), Popo, Dani Ramos; Álex Díaz (Carba, min 80) y Permuy (Kevin, min 58).