Novios de toda la zona buscan ideas en el salón nupcial

Cristina Viu Gomila
Cristina viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

La feria estará abierta todo el día en el hotel restaurante Punta del Este

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque hay personas que se casan más de una vez, una boda sigue siendo todo un acontecimiento y como tal hay que tratarlo. En el salón nupcial que abrió ayer en el hotel restaurante Punta del Este de Carballo todo está al servicio del gran día, desde las uñas de la novia hasta el pelo del novio pasando por la música, el entretenimiento de los niños, las fotos de los contrayentes e incluso el marco en el que se celebrará el enlace, porque todos los profesionales reunidos coinciden en que cada vez son más las bodas civiles, lo que, sin embargo, no supone más diferencia que el cambio de la iglesia por el salón preparado en el mismo restaurante o por el Concello.

Sin embargo, lo que más preocupa a las novias es el vestido. En la zona sigue mandando el escote palabra de honor, pero la tendencia es a mostrar más la espalda. Para las madrinas se ha terminado el tres piezas. Ahora han de ir de vestido y con mangas, según explica Sandra Salgado, de Ordes. Para la madre del novio valen casi todos los colores, pero lo más in son los empolvados, el verde agua y el azul pavo.

Ellos llevarán chaqueta de un botón, corta y entallada, y ellas mucho tul. El chantillí y la pedrería la compartirán tanto la novia como su futura suegra.

Nada de sencillez habrá en las ceremonias, salvo en la peluquería, donde se recuperan las medias melenas con ondas y volumen. Muy poco recogido, ya pasado de moda y ni cabello demasiado largo, que «luego no sabemos donde meterlo», señala Fátima Arijón, de Arteixo.

Según Jesús Vázquez, de A Laracha, los chicos llevarán peinados con mucho volumen, con tupés tipo años 50, o estilo gentlemen, refinados y con gomina. Las barbas son «tendencia total», aunque igual que a ellas se les recomienda que no se dejen crecer el pelo para el día de la boda, para ellos tampoco es obligatorio que dejen de afeitarse durante unas semanas.

Apertura

La muestra estará abierta durante todo el día, de las 11.00 a las 21.00 horas y la entrada es gratuita. Participan en 32 expositores de distintos sectores, desde alquiler de coches a organización de acontecimientos.

bodas