Música para disfrutar de la jornada dominical en familia

Á. P. carballo / la voz

CARBALLO

XESÚS BÚA

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La música, presente ayer en lugares como Muxía a traves de un recital de lírica medieval gallega, se resiste a ceder el protagonismo este fin de semana y volverá a centrar varias de las actividades previstas para hoy aunque con propuestas muy diferentes. El público familiar será el destinatario de dos divertidos espectáculos que combinarán el aspecto lúdico con el formativo. Por la Casa da Cultura de A Laracha (12.00 horas) pasará Paco Nogueiras con un concierto obradoiro titulado Brinca vai! De aquí a acolá pensado para estimular el uso del gallego entre los niños. En el auditorio municipal de Cerceda (17 horas) la cita será con el grupo Os Tres Tenedores y su Ensalada de instrumentos, un espectáculo que permitirá a sus pequeños espectadores conocer de forma amena las distintas familias musicales.

Asimismo, la Coral San Eleuterio celebrará a partir de las 19 horas en el local social de Os Seixos (Tella, Ponteceso) un festival para honrar a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en el que también actuarán la Rondalla del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña y la Coral Polifónica A Gaiteira.

Y en Vimianzo, la Casa da Cultura recibirá (20 horas) la visita de los actores Luis Iglesia B. y Xabier Deive, que pondrán en escena la comedia musical Sede de mal.