A Laracha acogerá los días 29 y 30 un concurso canino estatal

carballo / la voz

CARBALLO

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados al mundo de los perros tendrán el fin de semana una cita ineludible en A Laracha. El pabellón del IES Agra de Leborís acogerá durante el sábado y el domingo la tercera y la cuarta edición del Concurso Monográfico de Bouvier de Berna, una competición de ámbito estatal organizada por el club español de perros de esta raza.

Los organizadores quieren que la convocatoria tenga también carácter divulgativo y social, por lo que, además del concurso, habrá otras actividades diversas, como la sesión informativa sobre lenguaje canina, convivencia con perros y cuidado de las mascotas que se celebrará el sábado por la mañana (11 horas) y que estará dirigida a niños de entre 6 y 12 años. Ese mismo día, a las 11.30, se desarrollarán sesiones terapéuticas con personas de Aspaber y Afaber y a las 12.30 habrá un coloquio. Por la tarde se celebrará un concurso infantil (15.30) y el tercer certamen Can Bouvier de Berna (16.30).

Los actos proseguirán el domingo por la mañana con una nueva conferencia y un coloquio sobre algunas patologías caninas y la rehabilitación (11.00) y con el cuarto concurso monográfico (12.30). El pabellón abrirá sus puertas a las 10 horas.