Seis empresas de la comarca presentan sus productos en la Casa de Galicia en Madrid

carballo / la voz

CARBALLO

Las presentaciones incluyeron una degustación.
Las presentaciones incluyeron una degustación. CASA DE GALICIA< / span>

21 nov 2014 . Actualizado a las 08:16 h.

Los productos de seis empresas de la comarca estuvieron ayer presentes en la jornada empresarial organizada por las Escuelas Familiares de Galicia (EFA) en la Casa de Galicia, bajo la denominación SonDaquí.

Asoporcel, Cerdeimar, Pan Ignacio, Pescados Pedreira, Pulpo de Camariñas y Raposo Cárnicos formaron parte de la delegación gallega junto a otras firmas (15, en total) dedicadas al vino, la conserva, productos lácteos, helados y agricultura ecológica. Unos y otros fueron dados a conocer ante los medios especializados, profesionales de la hostelería y de la alimentación. Además de las explicaciones de las firmas, hubo una degustación en un acto que se repartió entre la mañana y la tarde, y que comenzó con la proyección de un vídeo sobre el origen y los procesos de elaboración de los productos. Además de formar parte del ágape, se mostraron en exposición.

Hablaron la coordinadora de las actividades económicas de la Casa de Galicia (es la Delegación de la Xunta en Madrid, a un paso de la Puerta de Alcalá). Ana Rodríguez Barrena, y la coordinadora de proyectos de las EFA (Fonteboa forma parte) en Galicia, Mari Espiñeira, quien destacó que las empresas que aportan su trabajo y que llevaron las muestras a Madrid -sobre todo, las pequeñas- están en disposición de poder comercializar más allá de su ámbito inmediato.

Por la tarde, el presidente de las EFA, Gabriel Tirapu, acompañado del delegado de la Xunta, José Ramón Ónega, intervino junto a los profesionales participantes.