Escolares y adultos podrán disfrutar de una jornada de teatro, música y magia

carballo / la voz

CARBALLO

21 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta escénica de la jornada llega cargada de propuestas diversas y para todos los públicos. Por la mañana, en Vimianzo, cerca de 240 alumnos de primaria de los colegios San Vicenzo y Baíñas asistirán en la Casa da Cultura (10.30 horas) a un espectáculo a cargo del grupo Son+d2, que mezclará música y teatro para acercar a los presentes a los diferentes ritmos del mundo, desde Galicia hasta África o Latinoamérica.

Los escolares también serán los destinatarios de la sesión programada en el edificio de servicios múltiples de Coristanco en el marco del programa Outono cultural. A partir de las 11.00 horas, un grupo de alumnos de entre 8 y 12 años podrán ver el espectáculo de la compañía Teatro en punto Merenda de libros.

Ya por la tarde serán los niños de Cerceda los que degusten su propia merienda de cuentos en la biblioteca de la capital municipal (a las 17.15 horas) con el espectáculo Quen ten cu, ten medo.

La siguiente cita será en Malpica y hará las delicias tanto de los más pequeños como de los adultos. El mago Teto recordará los años 80 a través de los divertidos y sorprendentes trucos que desplegará sobre el escenario del centro cívico a partir de las 20.30 horas. Y para completar la jornada, A Laracha afrontará la tercera jornada de su ciclo de Venres teatrais con la comedia Shakespeare para ignorantes -que sustituye a Sempre ao lonxe, la obra inicialmente prevista, por la indisposición de un actor-. Quico Cadaval ofrecerá, con la ayuda de Mofa & Befa, su peculiar visión del dramaturgo inglés. En la Casa da Cultura a las 21 horas.