La música celebra su gran fiesta

Á. P. carballo / la voz

CARBALLO

ANA GARCÍA

Carballo, Muxía y Tella celebrarán Santa Cecilia con varias actuaciones

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El santoral volverá a reclamar este fin de semana el protagonismo en el calendario de ocio de la Costa da Morte propiciando que la música cobre aún más importancia de la habitual. El sábado, día 22, será el día de Santa Cecilia, patrona de esta arte, y para celebrarlo han sido programados conciertos en puntos diversos de la comarca.

Así ocurrirá en Carballo, donde mañana, a modo de aperitivo, el público podrá disfrutar de la música de Fernando Viciconte, un artista argentino afincado en Estados Unidos y de origen gallego que hará un alto en la capital bergantiñana dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, Leave the radio on.

La actuación será en el Pazo da Cultura a partir de las 21.00 horas, escenario que solo un día después, el sábado, y a esa misma hora acogerá el concierto organizado por los responsables de la Coral Polifónica de Bergantiños para honrar a la patrona de la música. En esta ocasión, el plantel de participantes lo integrarán también la Coral Polifónica Agarimo de Sillobre (Fene), el Coro Xuvenil de esa misma parroquia y el Coro de Voces Brancas de Carballo.

Otra de las citas musicales del sábado tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santa María de Muxía. El público que se congregué allí a partir de las 19 horas será agasajado con un concierto de lírica medieval gallega en el que la soprano Julia Cea estará acompañada por Sandra Fernández (zanfoña) y por Paula Oanes (arpa céltica).

El domingo, los actos en honor a santa Cecilia se trasladarán hasta el local social de Os Seixos, en la parroquia pontecesana de Tella, donde la Coral San Eleuterio celebrará su propia conmemoración en compañía de otras dos formaciones: la Rondalla del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña y la Coral Polifónica A Gaiteira, llegada también desde la ciudad herculina. El festival dará comienzo a las 19 horas.