Maricarmen Vila y Suso Añón aspiran a ser candidatos del PSOE en Carballo

carballo / La Voz

CARBALLO

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidatura a la alcaldía de Carballo por el PSOE se dilucidará en unas elecciones primarias que se celebrarán el próximo día 30. Dos son los aspirantes que reunieron los avales necesarios: Maricarmen Vila Blanco y Suso Añón Anido. Fueron los dos que superaron el apoyo del 20% del censo de afiliados. Tanto uno como otro formaron parte de los cuatro pilares fundamentales del socialismo carballés de los últimos años.

Vila Blanco formó parte del equipo de José Antonio Viña en la etapa de este en el gobierno local de Carballo, en coalición con el BNG. Jesús Añón, vinculado al deporte carballés, fue representante comarcal del PSOE y fue el número 3 del partido en los últimos comicios locales.

Los afiliados a la organización socialista tendrán la oportunidad de elegir a uno de los dos como aspirante a la alcaldía carballesa. Las votaciones del día 30 se celebrarán en la sede del PSOE entre las 9.30 y las 14.30 horas. Ese mismo día, los militantes también tendrán que pronunciarse sobre el futuro de la secretaría general provincial del partido, cargo al que se presentan los alcaldes de Culleredo, Julio Sacristán, y de Oroso, Manuel Mirás.

Precisamente, Julio Sacristán se acerca esta noche a Carballo para presentar su candidatura a la dirección provincial. Estará a las 20.30 horas en el local socialista para dar cuenta de su programa.