Los vecinos de Vimianzo podrán hacer trámites de Tráfico en el Concello

La Voz CARBALLO

CARBALLO

Concello de Vimianzo

El alcalde firmó un convenio con la jefa provincial que mantiene la colaboración en controles de alcoholemia y velocidad

19 nov 2014 . Actualizado a las 19:49 h.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, firmó ayer varios convenios con la jefa provincial de Tráfico, María Victoria Gómez Dobarro, por el que los vecinos de la localidad podrán hacer gestiones en el consistorio que ahora tienen que realizar en A Coruña. Además, el Ayuntamiento se suma al programa ya activo por el que la Policía Local vimiancesa, en colaboración con otros municipios de la zona, continuará realizando controles de velocidad y de alcoholemias con automóviles debidamente dotados que cederá Tráfico. El objetivo de esta medida es reducir la siniestralidad en las carreteras de Vimianzo.

En el Concello soneirán señalan que «froito desta colaboración as veciñas e veciños poderán modificar os datos do carné de conducir e do Imposto de vehículos de tracción mecánica nas dependencias do Concello evitando ter que desprazarse as oficinas da Dirección Xeral de Tráfico». De este modo considiran que estas nuevas facilidades suponen «un importante aforro tanto de tempo como económico xa que se evitan desprazamentos innecesarios».