El Concello de Cee refinanciará con el Sabadell unos 800.000 euros de deuda

cee / la voz

CARBALLO

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Cee se reúne a las 19.45 horas en sesión extraordinaria para aprobar la refinanciación de un crédito en el que quedan por pagar en torno a 800.000 euros. Es una opción que ofrece la nueva normativa del Gobierno y que los ediles de Cee aprobaron estudiar en la última junta de la corporación.

Una vez estudiadas las posibilidades, según explica la alcaldesa, Zaira Rodríguez, se le ofreció a todas las entidades de crédito con oficina en Cee la posibilidad de participar. Únicamente tres se decidieron a hacerlo y una de ellas quedó excluida por no cumplir los requisitos técnicos.

Entre las dos restantes, la opción más ventajosa, a juicio de los técnicos, es la presentada por el Banco Sabadell, que se mueve en el rango de Euribor más un punto, cuando actualmente el Concello está abonando en torno a seis puntos, con lo que el ahorro en intereses puede resultar significativo, como ya apuntó la regidora en el último pleno.

Apoyos

Ahora los miembros de la corporación tienen que refrendar la propuesta, porque los votos del PP solo no llegan, pero todo parece indicar que lo harán, puesto que ya anunciaron que veían con buenos ojos cualquier posibilidad que se abriese a la hora de recortar gastos de este tipo.