El C. D. Baíñas renuncia a la ayuda «basura» de 750 euros que le da el Concello

cee / la voz

CARBALLO

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Club Deportivo Baíñas y concejal del Partido Popular de Vimianzo, Juan Silva Jallas, acaba de anunciar a través de su perfil de Facebook que el equipo renuncia a la subvención de 750 euros concedida por el Ayuntamiento al colectivo, dentro de la línea de ayudas ofrecidas a las entidades deportivas de la localidad. Un apoyo que Silva tacha de «basura» porque «o dos nacionalistas é o teatro, ao resto non lle apuntan». Destaca, por ello que, «acabaron co Soneira» mientras que en la época que él era el presidente ganaron dos títulos de la Copa da Costa en cuatro años, ascendieron a Preferente y tenían cuatro equipos «todos en autobús e ben vestidos que eran o orgullo da Costa da Morte».

Dice que, sin embargo, desde que gobierna el BNG el Soneira pasa por sus peores momentos y que con el Baíñas «non acabaron porque non foron capaces», ya que, de ser por el regidor y por el teniente alcalde lo tendrían hecho.

Las críticas de Silva Jallas, con un evidente trasfondo político que el mismo recalca expresamente, ya vienen de mucho tiempo atrás, sobre todo desde que dejó la presidencia del Soneira para embarcarse en el proyecto del Baíñas con el que aspira a altos logros deportivos e incluso a construir un campo de fútbol propio en la parroquia.