Teatro y música comparten los escenarios de la comarca

P. B. M.

CARBALLO

En Laxe hay teatro y un concierto en la iglesia Santa María da Atalaia, mientras que en Vimianzo actúan tres corales de Soneira

16 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy toca doble ración de opciones de ocio en Laxe. Teatro, por un lado, y música, por otro. Continúa la Mostra de Outono de Teatro Afeccionado (Mota), en su octava edición. La de hoy, de hecho, es la penúltima de las cinco sesiones programadas. En el salón de actos municipal, a las 19.00 horas, será la compañía A Fiestra Teatro (A Coruña) la que represente A farsa de Inés Pereira. Media hora más tarde -habrá que elegir por tanto-, a las 19.30, empezará el concierto del coro y la orquesta de cámara de la Escuela Municipal de Música de A Coruña en la iglesia Santa María de Atalaia. Los integrantes de las formaciones serán dirigidos por Pablo Carballido del Camino, profesor de canto y director del coro, y por Alexis Díez González de Mendoza, pianista acompañante y docente de la agrupación instrumental. Ofrecerán una sesión de música religiosa y lírica. Ellos ya han viajado por escenarios de Galicia y por otros de fuera de la comunidad.

Mientras, en Vimianzo, continúa el programa cultural diseñado por el Concello. Empezó en octubre, un mes que se dedicó al teatro, mientras que este de noviembre, como en Carballo, se entrega al disfrute de la música, siempre tratando de potenciar lo local. Así, en esta tarde toca el tercer encuentro de corales de la comarca de Terra de Soneira. En él participan tres formaciones polifónicas: la Coral Municipal de Mulleres de Camariñas; la coral Xan Mella de Baio; y la coral polifónica Lusco-Fusco de Vimianzo. La cita empezará a las 20.00 horas, en la Casa da Cultura y, como siempre, la entrada es libre y también gratuita.