Un compromiso que garantiza el cumplimiento de las medidas más exigentes

La Voz

CARBALLO

12 nov 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

La certificación UNE-EN ISO 9001:2000, que en este caso ha realizado la empresa AENOR para el Virxe da Xunqueira garantiza que se cumplen las condiciones y protocolos más exigentes que marca la legislación y la propia norma ISO en la prestación del servicio.

Como explica el director del hospital y ahora también responsable de procesos asistenciales del área coruñesa, Ramón Ares, indica «una determinación» de todas las personas implicadas para desarrollar su trabajo tal cuál está descrito en las normativas y las maneras de actuar científicamente acordadas.

«Por ejemplo, que no es el caso, si dice que las camas deben tener unas medidas determinadas, se comprueba que sean esas o si los medicamentos se deben conservar a 18 grados, se vigilia que sea así», detalla Ares para dar una idea de que en que consiste esta certificación.

El responsable sanitario añade que a lo largo de los últimos años se han realizado importantes esfuerzos para ir certificando las distintas áreas: por ejemplo «todo el bloque quirúrgico», como también se hace en otros hospitales de la red, que tienen estos departamentos u otros con la misma consideración.

Para Ares y el resto del equipo directivo es una satisfacción evidente este logro, que todos atribuyen al conjunto de los profesionales que desempeñan su labor en el Virxe da Xunqueira y que reciben reiterados elogios por parte de sus jefes.