Aval Xóvenes ofrece ejemplos de emprendimiento local

carballo / la voz

CARBALLO

Los jóvenes que participan en la experiencia de la Xunta y Fonteboa asistirán a unas jornadas sobre oportunidades

12 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los participantes en el programa Aval Xóvenes, que pusieron en marcha la Dirección Xeral de Xuventude y Fonteboa para mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral de menores de 30 años, está a punto de entrar en su recta final. Ahora la idea es mostrar a los futuros emprendedores tanto ejemplos locales como de otros puntos de Galicia y se hará en unas jornadas que comenzarán mañana en el edificio de servicios múltiples de Coristanco.

El primer día se darán a conocer varias iniciativas emprendedoras de distintas características y habrá charlas sobre nuevos yacimientos de empleo rural, a cargo de José Manuel Andrade, de la Fundación Juana de Vega, y sobre las nuevas tecnologías como herramienta de apoyo a los nuevos empresarios, por parte de Daniel Cerqueiro, de la empresa Abertal. Asimismo hablará Gabriel Tirapu, de la asociación Secot.

La mañana del viernes estará dedicada a las oportunidades de negocio y también de empleo. Estará más centrado el segundo día en apuestas agrícolas, tanto en la zona como fuera de ella. Una de las iniciativas procede de Almería. Además se abordará la labor de los agentes de desenvolvemento local.