Prisión sin fianza para la acusada de matar a una anciana en Carballo

La Voz CARBALLO

CARBALLO

La sospechosa, en el juzgado
La sospechosa, en el juzgado Jose Manuel Casal

La mujer de 46 años, amiga de la víctima, será sometida antes a un examen psiquiátrico

11 nov 2014 . Actualizado a las 16:32 h.

La mujer de 46 años de edad y vecina de Carballo detenida por el supuesto homicidio de una octogenaria el pasado domingo ha sido enviada a prisión comunicada y sin fianza, después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad coruñesa.

Antes, la acusada por homicidio será sometida a un examen psiquiátrico en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. La supuesta autora del homicidio y del robo de joyas en la vivienda de Carmen Taibo, de 87 años, era amiga de la víctima. Una hipótesis que barajaban desde el principio las fuerzas de seguridad que investigaban el caso ya que la cerradura de la puerta de la casa no estaba forzada, lo que indicaría que Carmen Taibo abrió la puerta sin sospechar y sin pensar que la persona a la que metía dentro de la casa iba a terminar con su vida. En el examen de la escena del crimen se hallaron, además, determinados detalles o indicios que también llevarían a pensar en que la persona que había entrado en la casa era conocida de Carmen.

La puerta de la vivienda tiene cristal y desde dentro se puede comprobar, separando una cortinilla, quién está en la calle. Las dos mujeres se conocían desde hace tiempo. Y aunque su relación no era muy estrecha, sí es cierto que eran amigas, según las fuentes consultadas por La Voz.