El público llenó la Casa de Pedra para gozar del Encontro de Corais de Camariñas

carballo / la voz

CARBALLO

DIEGO ALONSO FREIRE

10 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Con solo tres ediciones celebradas, el Encontro de Corais de Camariñas se ha labrado ya el respaldo del público de la localidad, que el sábado por la noche, volvió a acudir en gran número a la Casa de Pedra para disfrutar de las formaciones que integraban el cartel de este año.

El Coro de Mulleres de Camariñas fue, como entidad anfitriona, el encargado de cerrar una velada en la que también actuaron la coral Areosa de Narón y el Coro Aires de Bergantiños y en la que el público fue agasajado con un variado programa en el que los temas populares se alternaron con composiciones clásicas.

El encuentro, en el que estuvieron presentes el alcalde camariñán, Manuel Valeriano Alonso de León, y la concejala Sandra Insua sirvió también para que esta dedicara unas palabras de recuerdo y reconocimiento a la ex edila María del Carmen Linares, impulsora de la coral camariñana, pero que por motivos familiares tuvo que dejar su cargo y la localidad hace unos meses.

La próxima cita de la agrupación camariñana será el próximo domingo en Vimianzo (Casa da Cultura, 20 horas) con motivo de la celebración del cuarto Encontro de Corais Terra de Soneira.