Detenido por amenazar a un hostelero carballés con un cuchillo jamonero

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

La Policía Local requisó al imputado, de nacionalidad uruguaya, el arma blanca en un bolsillo interior de su cazadora

10 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía local de Carballo detuvieron en la mañana de ayer a un hombre por intentar agredir, supuestamente, a un hostelero de la localidad. El ahora imputado amenazó a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, muy similar a los utilizados para cortar el jamón serrano que, previamente había cogido en el propio establecimiento, tras una disputa verbal entre ambos.

Ocurría sobre las diez de la mañana. J.?R.?D.?T, de 33 años, natural de Uruguay pero residente en la capital del Bergantiños, entraba en el doner kebab Zas, situado en la esquina de la rúa Ourense, en las proximidades del balneario Baños Vellos.

Según fuentes policiales, el detenido empezó a insultar al dueño del local. Tras un cruce de palabras, J.?R.?D.?T. se marchó. Sin embargo, unos 45 minutos después regresó y comenzó a amenazar a los que estaban en el negocio. El dueño lo invitó a marcharse. En ese instante, el supuesto agresor, se hizo con un cuchillo de grandes dimensiones del mostrador y comenzó a amenazar a los que estaban dentro del doner kebab.

Una persona lo invitó a deponer su actitud agresiva, a dejar el arma blanca encima del mostrador y a marcharse. Pero él hizo caso omiso. Salió fuera del local, con el cuchillo en la mano, y comenzó a proferir insultos, gritos, amenazas e invitó a la víctima a salir a calle para seguir el enfrentamiento. Al ver que nadie le hacía caso, el imputado se marchó del lugar llevándose consigo el cuchillo.

La patrulla de la Policía Local fue alertada de nuevo y regresó al local. Los agentes encontraron varias manchas de sangre en las inmediaciones del doner kebab, pertenecientes al supuesto agresor, e iniciaron una búsqueda localizándolo minutos después en una calle próxima. Le dieron el ato y tras identificarlo, lo cachearon encontrando el cuchillo en un bolsillo interior de la cazadora, por lo que fue trasladado al puesto de la Policía Local. Una vez allí, prestó declaración y un policía le realizó una cura provisional de las heridas para, posteriormente, trasladarlo al centro médico carballés, alegando que se encontraba mareado. Mientras, la supuesta víctima presentaba la denuncia ante la Guardia Civil, por lo que J.?R.?D.?T. fue detenido y trasladado al cuartel a la espera de pasar a disposición judicial.

Por su parte, la víctima declinó hacer declaraciones de lo ocurrido.

Alcoholemia

Por otra parte, agentes de la Policía Local abrieron un expediente sancionador contra J.?M.?F.?C., de 52 años y vecino de Carballo, por una infracción contra la seguridad viaria. En concreto, por dar positivo en un control de alcoholemia practicado sobre las doce y cuarto de la pasada madrugada en las inmediaciones de la rúa Vila de Ordes.

En el primer test, el conductor dio 0,88 miligramos por litro de aire espirado (el máximo permitido es 0,25). En la segunda prueba el infractor dejó el alcoholímetro en 0,91. Los agentes procedieron a inmovilizar el turismo. El imputado se enfrenta ahora a un juicio rápido por una infracción contra la seguridad viaria al superar los 0,6 miligramos por litro de aire espirado.

Asimismo, la Policía Local trata de identificar a un ladrón que, sobre las cuatro de la tarde de ayer, robó un bolso a un mujer en la rúa da Igrexa mediante el método del tirón. La víctima ya puso la pertinente denuncia en la Guardia Civil.