El Concello y la comunidad de vecinos ensanchan la concurrida vía del instituto en A Gándara

La Voz

FERROL CIUDAD

06 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo, que pone el 60 % del dinero, y la comunidad de propietarios de los montes mancomunales de A Gándara, que aporta el 40, iniciaron a través de la empresa Excavaciones Agra Castro, el ensanchamiento y mejora de una de las vías más concurridas del municipio.

Se trata de una pista de la parcelaria, que se encontraba en muy mal estado, que se inunda con facilidad durante el invierno y que además tenía un peligroso cambio de rasante. Todo eso, cuando, de hecho, se había convertido en una carretera muy importante para el municipio, ya que sirve de enlace directo de la zona de Camariñas hacia Cee, sin necesidad de pasar por el centro del pueblo, y es un acceso principal para el instituto Terra de Soneira.

De ahí que, por medio de una fórmula de colaboración que el alcalde, Manuel Antelo, califica de muy positiva; el Concello y los vecinos -que además aportan los terrenos- se han decidido a invertir los 150.000 euros que cuesta la obra. Unos trabajos que incluyen aceras y aparcamiento para vehículos en los dos sentidos.