La Xunta deniega el paso de peatones reclamado por vecinos de Vimianzo

cee / la voz

CARBALLO

01 nov 2014 . Actualizado a las 11:16 h.

El paso de peatones a la altura del punto kilométrico 66,840 de la carretera comarcal AC-552, que pedían muchos vecinos de Vimianzo y cuya solicitud apoyaron el gobierno y el resto de grupos en el último pleno municipal, no se realizará.

Los servicios técnicos de la Xunta de Galicia han determinado que no se dan las condiciones necesarias para acceder a esa solicitud por diversos motivos. Los fundamentales son que el citado punto, junto a la oficina de Correos, se encuentra a menos de 40 metros de otro paso de peatones, en las inmediaciones de un cruce y en una travesía donde este tipo de señalización es de las «máis controvertidas», según dicen los expertos.

«Ante a permanente presión dos peóns para pintar pasos por doquier, sendo normalmente o propio concello o peticionario, é polo que debe facerse un esforzo didáctico cara a eles», destaca el informe, en el que se argumenta que dadas las particularidades de la zona y el tráfico existente un nuevo paso complicaría la circulación sin que por ello se viesen incrementadas las condiciones de seguridad de las personas que van a pie. De ahí que contradiga la opinión popular y de los políticos locales.