El FIOT se dejará embrujar antes de bajar el telón

Á. P. carballo / la voz

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

Rafael Álvarez regresa hoy a Carballo con «El asno de oro» y Sergi López cerrará mañana el festival con «30/40 Livingstone»

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El paso ayer por el Pazo da Cultura de Carballo de la compañía chilena El Viajeinmóvil con su reinterpretación de Otelo abrió la recta final de la vigésimo tercera edición del FIOT, un festival que se ha reservado para un buen puñado de la mejor pólvora escénica para su traca final.

Hoy, el embrujo de uno de los intérpretes más celebrados del panorama estatal, Rafael Álvarez El Brujo obrará su arte en Carballo para tratar de cautivar al público como ya hiciera en su anterior visita a la localidad. Fue en el año 2005 con el espectáculo San Francisco Juglar de Dios, que le valió el Premio do Público, galardón que recogerá al término de la representación de esta noche.

Álvarez volverá a enfrentarse hoy en solitario al auditorio sin más armas que su talento para recrear el clásico El asno de oro. La representación -para la que ya no hay entradas- dará comienzo a las 21 horas y durante dos horas y media (con un descanso de 20 minutos) el público podrá disfrutar de una puesta en escena que rebosará humor, ironía y reflexión sobre la crueldad, la decadencia y la soledad.

La puesta en escena supondrá además el estreno en Galicia de este montaje de El asno de oro, al igual que sucederá mañana con 30/40 Livingstone, la obra escogida por los organizadores del FIOT para cerrar esta edición y que traerá también a Carballo a un actor de sobra conocido, aunque más por sus papeles en el cine y la televisión que por su faceta teatral: Sergi López. El intérprete compartirá escenario con Jorge Picó para, inspirándose en la historia del famoso aventurero, meditar sobre el hombre contemporáneo. La función será a las 21 horas y aún hay entradas a la venta en Servinova.