El festival Carballo Interplay inicia la cuenta atrás para su segunda edición

carballo / la voz

CARBALLO

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto sus organizadores como el los responsables del Concello carballés ya habían manifestado al finalizar la primera edición su deseo de que el festival de webseries Carballo Interplay tuviese continuidad. Y así lo acaban de confirmar a través de las redes sociales al tiempo que dan a conocer una iniciativa formativa conjunta que se comenzará a desarrollar ya este mismo mes y que se prolongará hasta abril con el desarrollo de un total de 14 obradoiros en materia audiovisual bajo la denominación de Formacip.

El primero de ellos lleva por título O cinema en primeira persoa, será impartido por Eloy Domínguez Serén y se celebrará entre los días 17 y 21 de noviembre (de 16 a 20 horas). Una semana después, del 27 al 30, Víctor Rodríguez y Óscar Chamorro enseñarán a los asistentes a manejar cámaras de alta definición. Ya en diciembre, Daniel Viqueira será el profesor del curso de iniciación a la edición profesional con Adobe Premir Pro que se desarrollará entre los días 3 y 7, y Xoán Escudero se ocupará del tratamiento del sonido en el obradoiro previsto para los días 13 y 14.

Cada uno de los cursos tiene un coste de matrícula de 20 euros y la inscripción ya está abierta a través del formulario disponible en la web carballointerplay.com.

Esta oferta formativa proseguirá hasta abril con otros cursos en los que abordarán cuestiones como la escritura de guiones para la ficción televisiva, la interpretación, los «after effects», la realización de cortometrajes y de videoclips, los títulos de crédito, el vídeo experimental o el remontaje.