El salón minorista larachés ofrece productos de temporada de 30 negocios

CARBALLO

Los trabajos de montaje del medio centenar de expositores comenzaron ayer
Los trabajos de montaje del medio centenar de expositores comenzaron ayer JOSÉ MANUEL CASAL

La demanda de estands fue muy superior a la oferta prevista por la junta directiva de la asociación promotora

31 oct 2014 . Actualizado a las 11:02 h.

? La vocación comercial de A Laracha se ve reflejada en la organización de la feria sectorial, que este año cumple su segunda edición. Y visto lo visto, y antes de que se abran mañana (12.00 horas) las puertas del IES Agra de Leborís, el éxito parece estar asegurado. Sobre todo desde el punto de vista de la oferta.

Según explicó la presidenta de la Asociación del Comercio, Servicios e Industria de A Laracha (ACSIL), Concha Iglesias, este salón minorista se ha quedado pequeño para la demanda existente. «No tenemos estands libres desde hace una semana, hay una decena de solicitantes que se tuvieron que quedar fuera por falta de espacio», argumentó la responsable del colectivo larachés.

Cabe recordar que son más de 30 negocios los presentes en la feria, que se repartirán los 51 expositores habilitados. La mayor parte de los que se hicieron con un estand son de A Laracha (23 en total). El resto son de comerciantes de la Costa da Morte, incluso alguno de Arteixo y de Santiago.

Esta segunda edición de la feria estará abierta al público dos días en lugar de uno como el pasado año. «Optamos por hacerlo así porque esperamos un éxito de afluencia de clientes», apuntó Jesús Vázquez, secretario de la asociación de empresarios. Sobre la elección de estas fechas, este peluquero de profesión, apuntó: «Estamos relativamente cerca de las fechas navideñas y es el momento de dar a conocer nuestras propuestas en los diferentes sectores». Jesús Vázquez recalcó que se trata de una feria multisectorial: «Escapamos del concepto Outlet. Lo que verán los que se acerquen hasta el pabellón serán productos y artículos de temporada, sobre todo en el textil, complemento y zapatería, eso sí, con algo de rebajas, pero artículos de temporada, nada de campañas anteriores».