El alcalde critica el abandono del polígono y las ayudas al de Cee

La Voz

CARBALLO

26 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

La corporación vimiancesa también acordó ayer la rebaja del 95 % del ICIO a dos granjas y una empresa de pistas de pádel que quiere instalarse en el polígono, la solicitud a la Diputación de las sendas peatonales de Roalo y Tufións, a las que se sumaron otras dos peticiones de José Antonio Miñones y José Manuel Rodríguez. En ambas iniciativas, al igual que en los relativo a los montes de Milleira y Gorreis, el portavoz de IxV, Manuel Soto, recalcó su satisfacción porque se trata de propuestas introducidas por su grupo. Un hecho que fue aprovechado por el alcalde para señalar que, entonces, «tan mal» no estarán gobernando y que la moción de censura carecía de sentido. Un guante que recogió Soto para replicarle que no gobiernan mal cuando lo hacen con ideas de IxV.

Al margen de estos desencuentros -muchos menos de los habituales- Antelo empleó la referencia al polígono para «denunciar publicamente», aunque sin citarlo, las ayudas que recibe el polígono de Cee, donde «se gastou un millón de euros nunha glorieta, sen estar acabado». Lo hizo para contraponerlo a la falta de apoyo al polígono local.

Ya en el turno de preguntas salieron temas como la rebaja del IBI, la posible pérdida de una subvención del Inega, el camino de Reboredo, la petición de una escuela de idiomas para Vimianzo, las parcelarias por concluir, las depuradoras de Baíñas, el expediente al arquitecto o la obra de Tines-Treos. Asunto este último empleado por Antelo para retar a Rodríguez a que se presente a las elecciones para «ter as respostas dos veciños».