El Vimianzo Gastronómico trae seis opciones culinarias, repostería y muchos premios

carballo / la voz

CARBALLO

ALVELA

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los restauradores de la capital soneirana presentaron ayer su Vimianzo Gastronómico, que llega con seis propuestas culinarias diferentes, una por restaurante participante: Edreira, Vázquez, Casa Sabina, Pastoriza, Casa Paco y O Castillo; que ofrecen productos de temporada con elaboraciones innovadoras al ajustado precio de 20 euros, bodega aparte.

El programa, que como dijo el alcalde, Manuel Antelo, trata de «dar a coñecer a materia prima e a súa transformación a través da gastronomía», también incluye a nueve cafeterías que desarrollarán actividades de ocio durante todos los fines de semana de noviembre, que es cuando se celebra el Vimianzo Gastronómico. Junto a ellas, Sampedro, Pan Ignacio, Antoxos y Chuscake le ponen el toque dulce con sus particulares propuestas gastronómicas.

El Concello se encarga de la coordinación y difusión y, entre todos, sortean entre los clientes una comida por cada uno de los restaurantes participantes.

A juzgar por las muestras que llevaron ayer a la presentación los restauradores María Teresa Lema, Francisco Vázquez, Manuel Pérez y Obdulia Lema, así como la pastelera Chus Ramos, de producto de calidad e imaginación andan sobrados. Ahora solo queda, como dice Antelo, seguir reforzando la idea de que «en Vimianzo cómese moi ben», como ya saben los vecinos «e cada vez máis xente que vén de fóra».