El huerto escolar echa a andar con niños de siete colegios de Carballo

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los representantes de los centros conocieron la organización del huerto escolar.
Los representantes de los centros conocieron la organización del huerto escolar. josé Manuel Casal< / span>

La actividad agraria se complementará con la celebración de dos ferias

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque hace ya siete meses que existe, en el huerto escolar de Carballo arrancó ayer el curso. A la presentación acudieron representantes de los siete centros educativos que se han sumado a la experiencia, que permitirá a los estudiantes aprender cosas tan diversas como el respeto por la naturaleza, el diseño de una marca comercial, a manejar dinero e incluso valores como la integración o el trabajo en grupo.

Según explicó el edil de promoción económica, Xosé Regueira, cada uno de los grupos tendrá su propio espacio, pero la forma de funcionar dependerá de cada colectivo, aunque siempre han de respetar el sistema ecológico. En primavera los productos serán ofrecidos a los carballeses en una feria escolar e incluso está previsto que algunos productos acaben en la escuela de cocina de Fórum.

La directora del colegio Bergantiños, Elena Cibeira, ya tiene preparado el proyecto, ya que en el centro trabajarán este año las plantas medicinales, en tanto que Carmen Mendoza, de A Braña, señaló que las plantaciones se trasladarán al centro para no desplazar tantas veces a los niños, puesto que son muy pequeños. Cada grupo acometerá el trabajo como pueda.