Desalojada la piscina Carballo Calero de Carballo por un incendio en una sauna

La Voz

CARBALLO

Incendio en la piscina Carballo calero
Incendio en la piscina Carballo calero JOSE MANUEL CASAL

No hubo heridos y la evacuación se hizo de forma ordenada y sin problemas

24 oct 2014 . Actualizado a las 23:34 h.

Un amplio dispositivo de emergencias sofocó un fuego en la piscina municipal Carballo Calero, en la capital de Bergantiños. Las tareas comenzaron a las seis y media de la tarde y se prolongaron por espacio de casi dos horas. Las llamas se originaron en la sauna de caballeros y hubo que desalojar el complejo, en el que había unos 40 usuarios, muchos de ellos chavales de varios clubes deportivos carballeses. Por suerte no hubo que lamentar daños personales. El Concello de Carballo no ha evaluado todavía los daños, pero fuentes municipales apuntaron que el vestuario masculino sufrió serios daños.

A la hora del suceso se agolpó en las inmediaciones del complejo una gran cantidad de vecinos, muchos de ellos madres y padres de los jóvenes deportistas, así como curiorosos que se acercaron para seguir de cerca las evoluciones de los bomberos.

La piscina, de momento, no se podría utilizar mientras no se evalúen los daños, pero sí se podrá utilizar con normalidad el pabellón polideportivo, que no ha sufrido daños.