El teatro se expande por la comarca

p. b. m. carballo / la voz

CARBALLO

Dombate y Laxe se suman a la oferta del FIOT carballés y de Vimianzo

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El teatro sigue a la cabeza de las alternativas de ocio diseñadas para este fin de semana en la Costa da Morte. Continúa adelante el Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) carballés, hoy con la última obra del ciclo OTNI (Greenwich Art Show, de Macarena Recuerda Sheperd); el sábado con Voadora, que trae A tempestade; y el domingo con Les Grotesqués, compañía que llega desde Andalucía y que sorprenderá con Mucho ruido y pocas nueces. Al margen de estos tres espectáculos, habrá también una nueva animación de calle, el sábado por la mañana, con Malebraikers. A la programación del FIOT, por otro lado, se suma la obra de teatro semanal de Vimianzo (el domingo, con Teatro de Cámara Ditea). Además, arrancan este fin de semana dos nuevas programaciones que tienen que ver de un modo u otro con la dramaturgia.

Empieza, en primer lugar, la Mostra de Outono de Teatro de Laxe, confeccionada por el departamento municipal de Cultura y por la asociación Folerpas. La primera entrega será este domingo, con la compañía Metátase. Llegada desde Palas de Rei (Lugo), ofrecerá A gran final. En segundo lugar, comienzan el domingo las actividades incluidas en el ciclo Dombate das letras, en el Centro Arqueolóxico del dolmen cabanés.

«Dálle un bocado ao FIOT»

Sábado y domingo, finalmente, regresa a Carballo la ruta gastronómica Dálle un bocado ao FIOT, en la que participan 16 locales con tapas, desayunos y meriendas.