Carballo gana espacio para la lectura

Cristina Viu Gomila
Cristina viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

La nueva biblioteca municipal tendrá su propio programa de actividadesLa nueva biblioteca municipal tendrá su propio programa de actividades

23 oct 2014 . Actualizado a las 07:26 h.

Mañana será la inauguración oficial de la biblioteca Rego da Balsa de Carballo, pero el alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala de Cultura, Mar Eirís, realizaron ayer una visita guiada por las nuevas instalaciones, que estarán abiertas al público a partir del lunes. Participó Raquel Morano, que coordinará una plantilla formada por cinco personas, la que aportó la empresa Serindoc, que ganó el concurso convocado por el Concello.

Mar Eirís dejó claro que el espacio que la lectura gana en Carballo será de participación y pensado para distintas edades. Un programa de actividades que dé vida a la biblioteca tendrá como finalidad «que a xente se achegue ao libro». Aunque se podrá acceder a la instalación cultural desde los 0 años, ya que hay un área específica para bebés, el público diana, según la concejala, son los adolescentes, a los que se atraerá con una notable inversión en nuevas tecnologías.

Raquel Morano fue más concreta y ahondó en la idea de ofrecer alternativas de ocio a los carballeses que ya no son niños, pero tampoco han llegado a adultos y que «quedan un poco en un vacío». Por ello se les proveerá de tablets y reproductores de DVD, entre otros soportes audiovisuales.

El alcalde, por su parte, recordó que el acto formal de apertura será mañana a las 19.00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Biblioteca. Acudirán «creadores locais e do ámbito máis próximo» y destacó la luminosidad del espacio y lo cómodo que puede resultar a los que acudan lo mismo a leer el periódico que a relajarse con un buen libro a entretenerse con un ordenador.

También hizo referencia al logotipo realizado por Patricia Portela, que está en la puerta principal y en todas las redes sociales y que también estará presente en las demás bibliotecas carballesas. Asimismo explicó que el espacio puede usarse para distintas actividades, incluso con la posibilidad de escuchar música o asistir a un acto.