Las preguntas de la oposición

La Voz

CARBALLO

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

PSOE. José Antonio Viña preguntó: «¿En qué situación están as depuradoras do Añón de Berdillo e do Cerrallo, que estaban finalizadas no 2011 e pendentes do enganche?» A pesar de que el Concello pagó los enganches, dijo el alcalde, la empresa suministradora, Gas Natural Fenosa, tardó casi dos años en concederlos. También aventuró que las dos instalaciones tienen ya las autorizaciones. .

Terra Galega. Manuel Andrade inquirió: «¿Qué se ten pensado para defender as feiras e mercados? » El alcalde reconoció que con el decreto de venta directa Carballo «vai estar moi moi afectado, pero é algo que afecta a toda Galicia. Señala que se han realizado muchas iniciativas para promocionar la feria y «proba delo e que é un motor do propio comercio local». Considera que la villa tiene el «privilexio» de tener las tiendas abiertas los domingos, lo que atrae a «moitísima xente». Con respecto al decreto «manifestamos a nosa absoluta oposición». Señaló que podía nacer con una intención de control de los alimentos pero «pode ser unha puñalada trapeira e mortal aos mercados tradicionais».

PP. Miguel Ferreiro preguntó: « ¿Ten pensado facer alguna modificación á ordenanza do lixo?». Evencio Ferrero reconoció que en la reunión de portavoces no se llegó a ningún acuerdo porque el PP pretendía que el déficit de 396.000 euros se repercutiera sobre los que ya estaban pagando, sobre 28 euros a cada uno. Recordó que es obligatorio pagar.