Antón Carracedo: «Isto é vergonzoso»

La Voz

CARBALLO

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El regidor de Laxe, Antón Carracedo tenía ayer un cabreo monumental: «Isto é vergonzoso. Para o porto, cero euros; para o saneamento de Serantes, cero euros, para a gardería municipal, cero euros. Para a Xunta, os veciños de Laxe son de segunda», apuntó. Y añadió: «O saneamento de Serantes acumula sete anos de espera, a gardería, catro, e non se pode culpar disto á xestión do goberno local, senón a falta de compromiso da Xunta. Quero ver agora que opinan no PP de Laxe. É de auténtica vergonza».

El alcalde de Fisterra, José Manuel Traba también echa en falta alguna dotación «para o centro de saúde» y cree que la partida para puertos puede ser «unha primeira fase do dique de abrigo», aunque todavía tiene que confirmarlo, ya que los concellos no han recibido aún la información específica de los presupuestos.

La ceense Zaira Rodríguez también agradece que se hagan inversiones en el Camino y dice que «hai que ter en conta o marco no que estamos». Aunque sobre saneamiento no aparece nada específico en los presupuestos, se muestra confiada en que «a zona da avenida Fernando Blanco», donde las actuaciones son más urgentes, tendrá inversión, puesto que Augas está elaborando el proyecto.