Cuatro trabajadores y muchas actividades formativas

La Voz

CARBALLO

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

En las oficinas de Xóvenes Agricultores en Carballo llegaron a trabajar cuatro personas. Dos de ellas se ocupaban especialmente de Silvanus y las otras dos trataban con agricultores y ganaderos. Desde hace ya algunos años llevaba la oficina Margarita Varela, que llegó a ser secretaria de la formación en Galicia. Desde que se celebraron las elecciones generales, en las que fue en la lista del PP, comenzó a desvincularse del sindicato, aunque fue hace unos meses, cuando comenzó a trabajar como cargo de confianza de Diego Calvo en la Diputación, cuando rompió totalmente la relación con el sindicato, del que es único representante Juan García.

En las instalaciones de Xóvenes Agricultores se han celebrado numerosos cursos. Los que han tenido mayor aceptación son los de incorporación a la actividad agraria, que en los últimos años han atraído a muchos jóvenes que estaban en el paro y que abandonaron sus sectores para buscar una salida laboral en el campo.

Además, la sede de Xóvenes Agricultores ha servido también para presentar un frente unido de los sindicatos del campo frente a la caída de los precios de la leche. Con Unións Agrarias y el Sindicato Labrego Galego se han celebrado encuentros en defensa del sector.

Sin embargo, desde hace años, quizá desde el principio, las instalaciones están infrautilizadas. Son demasiado grandes y lujosas para el trabajo que se desarrolla en ellas. Ahora son propiedad del banco.