El Faro Vilán cambia de piel una década después con una reforma valorada en casi 50.000 euros

cee / la voz

CAMARIÑAS

José Manuel Ferreiro

17 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Faro Vilán de Camariñas lucirá plenamente su renovada fachada antes de que finalice el año. La última reforma se llevó a cabo hace un decenio.

Los trabajadores de la empresa Revestimientos Muxía empezaron el lunes a retirar los revocos antiguos del exterior, que presentaba ya un considerable agrietamiento y el desconchado de la pintura en diferentes zonas.

Una vez concluida la eliminación de la malla plástica que recubría la fachada procederán al sellado de las grietas y aplicar un tratamiento hidrofugado de piedra para reducir las filtraciones de humedad antes de darle el acabado definitivo, que además de las paredes exteriores también se extenderá al patio interior.

La obra está presupuestada en 49.715 euros y tiene un plazo de ejecución aproximado de dos meses, que podría acortarse o no en función de las condiciones climatológicas. Algunas de las tareas solo se pueden llevar a cabo con tiempo seco y estos días no están siendo precisamente propicios. De hecho, ayer el fuerte viento y la intensa lluvia apenas posibilitaron que los operarios pudiesen trabajar en la zona.