El Concello de Cee capta todo tipo de ayudas de la Xunta

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. LADO CEE / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

Recibe 25.000 para el Consistorio, 49.000 para el mercado y 200.000 para Lires

16 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cee se está haciendo acreedor en las últimas fechas de todo tipo de ayudas de otras Administraciones como la Deputación de A Coruña y, sobre todo de la Xunta de Galicia, como se encarga de agradecer la alcaldesa, Zaira Rodríguez, cada vez que, como ayer, un cargo autonómico visita la localidad.

En esta ocasión, como en varias anteriores, fue la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén Do Campo, la que se acercó al municipio para supervisar una obra ya en marcha, que se corresponde con la segunda fase de mejoras en el mercado municipal. Unos trabajos, fundamentalmente, destinados a mejorar la impermeabilización y sustituir el pavimentos resbaladizo, y para los que el Gobierno autonómico aporta 49.385 euros de los 65.847 de la obra. Cantidades que suman a los más de 69.000 que la Dirección Xeral de Comercio invirtió en la reforma interior de la plaza.

Para Do Campo esta línea de ayudas, que incluye 3.000 euros para Camariñas y 17.054 para Paiosaco, tiene especial interés porque «do comercio depende moita xente e o produto fresco é un ben a poñer en valor porque xunta o mellor das nosas hortas e do mar».

Al margen de esta cuestión, la regidora, Zaira Rodríguez, anunció ayer que la Consellería de Presidencia, y de ahí su agradecimiento expreso a Alfonso Rueda, le ha concedido otra subvención de 25.000 euros que es el 100 % del coste que tendrá limpiar y pintar el exterior del Concello, en poco más de un mes, que es el plazo disponible.

También corre prisa, al menos la primera parte de la obra de Lires, porque de los 202.000 euros que cuesta, el 75 % los pone la Xunta a través del GAC y tiene que estar justificada más de la mitad del gasto antes de finales de año. De ahí que los trabajos se iniciasen esta semana pese a que el tiempo no ayuda.