Cerdeimar participa de nuevo en el Salón Agroalimentario de París

carballo / la voz

CARBALLO

15 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Cerdeimar participa de nuevo en el Salón Agroalimentario de París, que se celebrará entre los días 19 y 23. Las empresas camariñanas son habituales de esta cita que es una de las más importantes del mundo, en la que participan 6.300 expositores correspondientes a 105 países.

Las compañías de Camariñas refuerzan así su vocación exportadora. Presentarán conservas y platos preparados destinados al gran consumo y también sus líneas para la hostelería y delicatesen, que siempre está presente en el Salón del Gourmet de Madrid. A estas conservas de gran calidad, procesadas de forma tradicional y utilizando los mejores productos se añade la presentación en fresco y en envases al vacío de los moluscos de la ría camariñana. Ahora estudian la posibilidad de ofrecerlos también congelados o enlatados.

Cedeimar presentará en París una oferta amplia y diversa. Según fuentes del grupo, da empleo a 170 personas, de las que el 80 % son mujeres. La facturación anual es de 24,3 millones.

Conxemar

Por su parte, Frigoríficos de Camariñas participó en Conxemar, la feria que se celebra en Vigo. La compañía busca nuevos mercados, tras el cierre de las fronteras rusas. La congeladora fue una de las pocas que visitaron los inspectores de Rusia para levantar el veto que había sobre los productos alimentarios españoles. Parecía que las exportaciones se reanudarían, pero la crisis de Ucrania lo ha impedido.

La empresa amplió sus instalaciones hace dos años y es capaz de congelar 3.000 pulpos cada hora. Buena parte de su producción se destina a la exportación, aunque también tiene en cuenta el mercado local.