Alguien que tiene la llave entró a robar en la escuela de Lires repetidas veces

cee / la voz

CARBALLO

12 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La antigua escuela unitaria de la parroquia ceense de Lires, hoy convertida en centro social empleado fundamentalmente por la asociación Pedras Miúdas ha sido objeto de robos en los últimos días y todo apunta a que la persona o personas que los cometieron disponen de la llave de la puerta exterior.

Según explica el concejal del BNG y miembro de Pedras Miúdas, Serxio Domínguez, los hechos tuvieron que producirse entre el miércoles pasado, la última vez que alguien fue al edificio y el viernes, cuando descubrieron lo sucedido.

Además, recuerda que durante las obras de reforma de la escuela los trabajadores aparentemente habían perdido una llave, con lo que el Concello se llevó la de la asociación para hacer una copia, con lo que solo deberían existir dos juegos. Pero ahora, a tenor de los acontecimientos, parece que aquel extravío no fue tal, sino que alguien se aprovechó para hacerse con la llave y ahora la utiliza para robar. «Evidentemente, non fomos nin o Concello nin nós, así que non hai outra explicación porque a porta de fóra está pechada e, en cambio, tiveron que forzar cun ferro a da biblioteca para acceder ás cousas, porque esa chave non a tiñan», relata Domínguez, que, con sus compañeros ya han avisado a la Policía Local para interponer la pertinente denuncia.

Sustracciones

En esta ocasión, lo que echaron en falta, entre otras cosas, fue una radio cedé y los refrescos, cervezas y licores que sobraron de la última fiesta y que guardaban para la próxima. Sin embargo, ya no es el primer robo.

Hace varios meses ya les habían llevado un radiador y un deshumidificador aunque en aquel momento, como las ventanas aún no estaban reparadas y abrían desde fuera, nadie sospechó que la llave extraviada se estaba utilizando para robar al colectivo.