El PP de Vimianzo va ya por el cuarto concejal sustituto

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

José Manuel Pérez Trillo presentó ayer la renuncia planeada desde hace meses, que pospuso a petición de su partido

11 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Vimianzo no tiene ya a ninguno de los tres concejales del PP que iniciaron el presente mandato. El que quedaba, José Manuel Pérez Trillo (Baíñas), presentó ayer la renuncia a su acta y lo hizo, según él mismo explica, por decisión personal. «Ninguén me dixo que marchara, pero era algo que xa tiña pensado facer dende hai máis dun ano. Foi agora como puido ser noutro momento, pero xa que vén unha xestora nova hai que deixar sitio», explicó el edil, que lleva ya muchos meses sin asistir a los plenos, por el absoluto desencuentro con los compañeros que presentaron la moción de censura y «porque responsables do partido me dixeron que era mellor que non fose», como asegura Pérez Trillo.

La dimisión se produce después de que una parte de la formación le brindase también un acto de despedida al anterior presidente de la gestora local, Eduardo Salgado, y supone también el alejamiento de la vida política.

«Eu disto xa non vivía e non teño pensado volver nas listas nin nada parecido. Paréceme que é o momento de que entre xente nova e refresque un pouco o ambiente que falta lle fai», concluye el ya exconcejal.

El grupo municipal, según dijo ayer su portavoz, Juan Carlos Amado, no ha tomado aún una decisión sobre quién será el sustituto, aunque tienen previsto reunirse en las próximas horas para decidirlo. El siguiente de la lista es Germán Graíño Martínez (Treos) aunque, dada su avanzada edad, podría ceder el puesto a otro miembro.

Esta renuncia, más que cantada y que llega incluso tarde, a tenor de la prácticamente nula participación que tenía Pérez Trillo en la vida municipal, es un nuevo capítulo en el sainete interpretado por el PP vimiancés durante este mandato. La cabeza de lista, Carmen Borbujo, después de obtener tres concejales en las elecciones renunció a las primeras de cambio y, el que se suponía principal valor del partido en el Concello, Pablo López, sucumbió ante las insoportables presiones de sus propios compañeros. A eso hubo que sumar el desgraciado accidente laboral que le costó la vida a Ramón Santos, lo que posibilitó la entrada en el pleno de Juan Silva, hasta ahora el último de los ediles en llegar a la corporación.

Soto se borra de candidato

Entre tanto, el partido sigue sin dar a conocer quién será el candidato para las próximas municipales. Quien se ha borrado de esta quiniela es el todavía portavoz de IxV, Manuel Soto, que admitió contactos con los populares, aunque no llegaron a un acuerdo, por lo que da por descartada su presencia en las listas del PP.