A punto de acabar una fase del saneamiento y pavimentación de Mallas

carballo / la voz

VIGO CIUDAD

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Fisterra anuncia que en las próximas semanas concluirán las obras de la segunda fase del saneamiento y pavimentación del lugar de Mallas, en la parroquia de San Martiño de Duio.

La primera ya viene del año pasado, cuando se llevó a cabo la pavimentación con hormigón pulido y adoquín y el correspondiente servicio de saneamiento en la zona que conecta con el núcleo de Vigo, con una inversión de 75.000 euros. Tras acabar el saneamiento en Sardiñeiro, se pusieron en marcha las otras dos fases: la que está ahora en obras, con un coste de 85.000 euros, y la tercera, en licitación, con un presupuesto de 65.000, y que el gobierno local espera que esté terminada en la primavera del próximo año. La ejecución de este plan estaba condicionado por la conexión de la línea de fecales de Mallas a la red procedente de Sardiñeiro, ejecutada en el 2011. «Con estas obras case a totalidade dos veciños de San Martiño de Duio disporán de rede de saneamento, co que o Concello completará a meirande parte do seu plan de sumidoiros do últimao decenio, que dotou deste servizo a máis do 80 % dos seus veciños», indica el alcalde, José Manuel Traba.

Traba asegura que Mallas «é un dos núcleos rurais mellor conservados da bisbarra», con conjuntos de molinos, hórreos y casas singulares.