El sabor de las habas invade el Campo da Feira de Paiosaco

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los integrantes del colectivo de la parroquia larachesa de Lestón prepararon tapas y raciones de este exquisito potaje.
Los integrantes del colectivo de la parroquia larachesa de Lestón prepararon tapas y raciones de este exquisito potaje. ana garcía< / span>

La carpa de la asociación Queiroga se llenó de comensales desde primera hora de la mañana aprovechando que era día de feria

06 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

La fabada fue ayer la gran protagonista en el Campo da Feira de Paiosaco. Aprovechando que era la primera feria del otoño -las cerezas son la referencia en la de verano- cientos de comensales dejaban sus compras en coches y casas y se acercaban hasta la carpa para degustar una tapa o una ración de fabada. Algunos clientes iban solos, dejando a los parientes comprando en los puestos. Otros lo hacían en familia. Daba igual la hora. El buen tiempo reinante durante la jornada matinal animó a los comensales de todas las edades a degustar un manjar exquisito a un precio razonable.

Y como toda actividad que se precie (con la de ayer son 11 ediciones) el objetivo del colectivo de la parroquia de Lestón era recaudar fondos con los que Queiroga pueda financiar sus numerosas actividades socioculturales.

Desde primera hora de la mañana la carpa se llenó de amantes de la fabada. Los atascos a partir del mediodía era más que notables, y tanto la Policía Local como los voluntarios de Protección Civil se las veían y deseaban para agilizar el tráfico rodado. Estacionar por la mañana en Paiosaco era muy complicado. La AC-552 estaba repleta de vehículos estacionados en ambos márgenes de la calzada. Todo el mundo tenía por objetivo degustar un buena tapa o ración de fabada bien caliente.