El Dumbría va a por todas en la visita al Galicia Mugardos

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

04 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría y el Xallas juegan hoy sus correspondientes partidos de la jornada de Regional Preferente para medirse a domicilio al Galicia Mugardos y al Castro, respectivamente.

El encuentro Galicia Mugardos-Dumbría se iniciará a las 17.00 horas en el campo A Pedreira. Arbitra Agustín Hernández Giadáns, de Santiago.

Los dumbrieses de José López Canosa jugarán con Iván; Tantán, Yago, Kevin, David Carreira; Rivi, Aarón López, Diego Cespón, Moreno o Jesús; Adrián Makaay y Adrián Nieto. También viajan Joselu (meta), Cote, José y Braian.

«Está claro -comenta el entrenador del Dumbría- que o encontro será moi difícil. En fronte teremos ao mellor equipo da categoría e que está nun momento doce, é intratable». A pesar de todo, López va a por todas: «Nós imos a xogar as nosas armas coa intención de non vir de baleiro. A nivel individual estase a responder ben, agora falta mellorar colectivamente».

Por su parte, el choque Castro-Xallas comenzará a las 17.30 horas en el recinto municipal de Castro, en Lugo. El colegiado es Abel Fernández Lodeiro (Santiago).

El preparador xalleiro, Rubén Coméndez, formará con el mismo equipo que la semana pasada derrotó al At. Escairón: Julián; Alberto, Rubio, Aarón Fernández, Forján; Doro, Baña, Jesús, Jota; Pablo Muíño y Kevin. Para cambios figuran Couto (meta), Choco, Marquiños, César y Christian o Joshi.

Esta semana causaron baja en la plantilla Darío Capelo y Diego Arnejo. El motivo es que la directiva no pudo cumplir que pudiesen entrenar a equipos de base como habían pactado, al no contemplarlo el Concello.

«El Castro es un buen equipo -comenta Coméndez?, ya que tiene el bloque del año pasado y se reforzó con Omar del Residencia, entre otros. En su campo son más fuertes, pero también sabemos que su línea defensiva es su principal debilidad y ahí es donde buscaremos hacerle daño para sumar en esta oportunidad».

La última victoria es para Rubén Coméndez «importante, porque los jugadores tienen más confianza y da más moral».