La Xunta anuncia cortes de tráfico en la AG-55 por obras

carballo / la voz

CARBALLO

Las labores se centran en la salida Carballo Oeste, que corresponde al enlace cerca de límite con Coristanco

02 oct 2014 . Actualizado a las 10:41 h.

Los automovilistas que esta mañana utilicen los enlaces de acceso o salida de la autopista en el límite con Coristanco tendrán que utilizar itinerarios alternativos debido a las obras de mejora de la pavimentación que se realizan en la vía.

La Xunta de Galicia envió ayer al Concello de Carballo una nota en la que avisa de esta situación, que se mantendrá entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde. Habrá cortes de tráfico de duración variable en el enlace Carballo Oeste.

Según la nota, los que salgan de la vía rápida en dirección a Carballo tendrán que realizar un recorrido adicional de casi dos kilómetros, hasta la primera rotonda que les permitirá el cambio de sentido, que será la del supermercado Carrefour, ya que se verán obligados a circular en dirección a Fisterra por la carretera comarcal, lo que supondrá un aumento de la circulación en este tramo de la vía.

Los que procedan de la C-552 y quieran acceder a la autopista tendrán que continuar hasta la siguiente intersección para realizar un cambio de sentido, lo que supondrá un incremento del recorrido de un kilómetro, según los datos que maneja la Xunta.

El tiempo de afectación de la autopista incluye la colocación y retirada de la señalización de los cortes y desvíos.

Hace casi un mes que comenzaron los trabajos de renovación del pavimento para mejorar la seguridad de los conductores.