Educación amplía la capacidad del comedor del Otero Pedrayo larachés, que atenderá a 408 personas

carballo / la voz

CARBALLO

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria informó a la dirección del colegio Ramón Otero Pedrayo de A Laracha del incremento de las plazas de comedor para atender toda la demanda existente. Según fuentes municipales, en los próximos días se incorporarán 58 nuevos comensales, con lo que la capacidad máxima del servicio será ahora de 408 personas, que en su mayor parte son estudiantes, aunque también hay profesores y colaboradores, que se encargan de atender a los escolares.

Con la resolución se atiende una de las principales demandas de los padres de alumnos. La falta de plazas ya fue un problema grave el curso pasado y el anterior. La ANPA protestó en repetidas ocasiones porque muchos niños quedaban fuera.

De hecho, el curso de inició en el centro larachés con una lista de espera con más de cuarenta nombres, igual que sucedió hace un año.

El Otero Pedrayo tiene ahora el mayor comedor escolar de toda la Costa da Morte y la inmensa mayoría de los niños se quedan a almorzar en este colegio, que todavía tiene pendiente una ampliación para resolver los problemas de espacio, que afectan especialmente a los alumnos de infantil. Los padres han protestado en varias ocasiones porque los más pequeños deben atravesar el patio desde sus aulas para ir a comedor, lo que es un problema especialmente en invierno.

El Concello y la Diputación financian la construcción de un pabellón polideportivo, cuyas obras están a punto de empezar.

El Ramón Otero Pedrayo es el tercer colegio de la Costa da Morte en número de alumnos, tras el Fogar y el Bergantiños, ambos en Carballo. Al comienzo del curso estaban matriculados 578 niños. La mayor parte de los usuarios del servicio no tienen que pagar nada.