El 25 % del presupuesto de Ponteceso del 2013 se destinó a pagos no previstos en las cuentas

carballo / la voz

CARBALLO

30 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un millón de euros del presupuesto del 2013 destinó el gobierno local de Ponteceso al reconocimiento extrajudicial de créditos, pagos no previstos en las cuentas. Eso supone la cuarta parte de todo el dinero que manejó el Concello en el pasado ejercicio. Ese fue uno de los datos de la cuenta general del presupuesto, de la que dio cuenta el alcalde en el pleno celebrado ayer.

Los datos no gustaron nada a la oposición, que se mostró preocupada por la situación de las arcas municipales, cuya deuda exacta desconocen los socialistas, a tenor de la única pregunta realizada por el portavoz del PSOE, que inquirió directamente por el montante total. En representante de APIM presentó alegaciones que fueron rechazadas y señaló «irregularidades», en tanto que el concejal del BNG preguntó por la situación de la instalación de gas en Corme, por la que algunos vecinos ya pagaron en el 2006. El alcalde aseguró que solo están pendientes de la licencia municipal para que Repsol pueda seguir con los trabajos.

El otro asunto del orden del día fue el de las fiestas locales, que volvieron a ser las de A Barquiña, en tanto que el edil nacionalista pedía que se repartieran con Corme.