La asociación Cherinkas modifica sus estatutos y pasa de ser una entidad juvenil a una cultural

Á. p. carballo / la voz

CARBALLO

La asociación modificó sus estatutos en la asamblea celebrada el sábado.
La asociación modificó sus estatutos en la asamblea celebrada el sábado. ana garcía< / span>

29 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El tiempo no pasa en balde para nadie. Tampoco para los responsables de la asociación vimiancesa Cherinkas, que aunque mantienen intacto su afán por organizar actividades dirigidas a los más jóvenes, han visto cómo los datos de sus DNI han dejado de ajustarse a lo que marcaban los estatutos de esta entidad juvenil.

Para resolver este desfase, el sábado pasado celebraron en la Casa da Cultura de la capital de Soneira una asamblea en las que solo cabían dos posibilidades: buscar una junta directiva más joven o modificar los estatutos para ajustarse a la nueva realidad. La primera opción quedó descartada al ser reelegidos Miguel Antelo como presidente y Óscar Santos como secretario, así que los presentes procedieron entonces a aprobar la modificación del documento que rige la entidad, de tal forma que a partir de ahora dejará de ser una asociación juvenil para convertirse en una cultural.

Aun así, según explicó ayer Antelo, Cherinkas no renuncia a su pasado y los nuevos estatutos incluyen también como uno de sus ámbitos de acción el desarrollo de actividades juveniles. Su objetivo al mantener esta cláusula es poder seguir optando a algunas convocatorias de ayudas destinadas a ese ámbito concreto de actuación.

En la asamblea del sábado hablaron asimismo de la elaboración del calendario de actividades para los próximos meses y expresaron la idea de confeccionar una propuesta amplia que se vaya repartiendo durante todo el año.

Iván Pardiñas (tesorero) y Alba Mancebo (vicepresidenta) además de un grupo de vocales completan la directiva.