Carballo y Muxía se suman a la limpieza simultánea de ríos

Á. P.

CARBALLO

Las Caldeiras del río Castro es el destino elegido este año para la limpieza en Muxía.
Las Caldeiras del río Castro es el destino elegido este año para la limpieza en Muxía. ana garcía< / span>

El Rosende y las Caldeiras do Castro acogerán dos de las citas incluidas en esta propuesta colectiva de ámbito autonómico

28 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El entorno de cualquiera de los ríos que cruzan la comarca pueden ser un buen destino para disfrutar de una mañana dominical al aire libre. En dos casos se convertirán además en escenario de una nueva demostración de compromiso con la naturaleza y el respeto por el medio ambiente, puesto que la Costa da Morte vuelve a participar en la Limpeza Simultánea que promueve Adega a través del Proxecto Ríos.

En Carballo, los responsables de la asociación Senda Nova asumen -con la colaboración del Concello- la coordinación de la iniciativa y han elegido en esta ocasión el río Rosende -afluente del Anllóns- para su labor de búsqueda y retirada de residuos. Quienes quieran sumarse a los trabajos no tienen más que presentarse a las 10.30 horas en el inicio de la Ruta das Férvedas, junto a las instalaciones de Aspaber (en A Brea) para recorrer desde allí los apenas doscientos metros que hay hasta el puente, lugar donde desarrollarán la limpieza. Según explicó ayer uno de los responsables de esta actividad, su intención es trabajar entre dos y tres horas.

Muxía acogerá la otra cita en la comarca de la séptima edición de esta Limpeza Simultánea de Ríos. En este caso, los participantes se dirigirán a las 10.30 horas hasta las Caldeiras del río Castro (en Coucieiro) para limpiar el lugar de la huella dejada por algunos de sus visitantes en forma de latas, plásticos y otros residuos diversos. Su coordinador, José Canosa, apuntó que en años anteriores ya habían participado en el proyecto retirando basura en la zona del río Negro. La basura que encuentren hoy será recogida y depositada en bolsas para que el personal municipal proceda el lunes a su retirada.