El Calvo Xiria hace su presentación en la liga ante el Lalín

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

27 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria realiza hoy en Carballo su presentación oficial en la temporada de Primera División Nacional de balonmano, en el partido que lo enfrentará al Lalín, y que supone el primero que juega en su pista.

Los colegiados son Santiago Piñeiro Fombona y Juan Cuesta Miyares. El choque comenzará a las 18.00 horas en el pabellón municipal Vila de Noia.

Los dos equipos comenzaron de forma muy diferente la competición. Mientras que los carballeses de Marcos Rodríguez vencieron con claridad en la cancha del Poio Artai, por 31 a 21, el conjunto de la comarca de Deza cayó en su pista de Lalín ante el OAR Coruña, por 27 a 32. En la formación coruñesa participaron el carballés Chimpo y el camariñán Borja.

Sobre el encuentro, el entrenador local, que podrá disponer de sus mejores hombres, dice que no se debe de fiar, puesto que el Lalín demostró en la pretemporada que si le dan facilidades es capaz de dominar a cualquiera en cualquier momento.

El preparador carballés tiene preparadas sus armas. Reconoce que sus hombres deben defender bien, con consistencia, e imprimir velocidad en ataque. Otro aspecto en el que trabaja mucho Marcos Rodríguez es en los robos de balón, una faceta en la que se pueden decantar muchos partidos.

El más joven

El equipo carballés, con una media de edad de 21,31 años, es el más joven de la categoría y en esta temporada debutaron varios jugadores. También participa en la primera plantilla el juvenil Iván Campos, con tan solo 17 años, por lo que es el más joven .