Un vimiancés denuncia su afiliación al PSOE «totalmente enganado» y sin consentimiento

cee / la voz

CARBALLO

25 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Vimianzo dirigió una carta a la dirección del PSdeG-PSOE para solicitar que el partido elimine la ficha de afiliación que está a su nombre, «xa que nunca lle dei a autorización ao señor José Manuel Rodríguez Blanco, aínda que el mo pediu varias veces, para ser afiliado. E máis os datos bancarios non son da miña conta, polo que me sinto totalmente enganado e utilizado», explica el implicado.

El concejal Rodríguez Blanco dice desconocer quién es la persona reclamante, aunque no niega que le propusiese él afiliarse. «Non sei de quen se trata, seguramente llo comentei algún día porque falei con moita xente», afirma el edil para quien la incorporación de gente a las filas socialistas debería ser motivo de orgullo para el partido y no una razón para los enfrentamientos.

Lo que sí sospecha José Manuel Rodríguez es que pueda tratarse «dunha das persoas que andiveron ameazando dende o BNG para que se dean de baixa, contándolles mentiras como que van ter que pagar unha cuota de 60 euros ao mes, cando o prezo da afiliación de 30 euros cada seis meses». Va más allá incluso y afirma tener constancia de como una representante nacionalista se presentó al menos en dos domicilios de Baíñas con estos objetivos. «O que me parece incríble é que o BNG teña o listado de afiliacións ao PSOE e o use para amedrentar», concluye.

A este respecto el alcalde vimiancés, Manuel Antelo, incidió en que ellos no tienen «nada que ver con este asunto», que es «o señor Rodríguez quen está creando a polémica» y, por tanto, será él quien deba dar las explicaciones oportunas. «A min que me saque do medio, porque non é o noso costume meter chivatos nen infiltrados nos outros partidos», añadió.

Lo que sí admitió el alcalde es su deseo de que el partido socialista recomponga su situación, pero incide en que es algo que solo le compete a ellos.